24 jun 2002

Esas puertas de la percepción

[Léase susurrando... lentamente.] Al retirársele la venda, éste será el primer ser humano en poseer Optimización Ocular Totipotente®, el desarrollo biónico con el que alcanzará una agudeza visual casi imposible de concebir. Las especulaciones de los expertos van desde la virtud de ver inusitadamente lejos o cerca, hasta la de percibir porciones del espectro invisible, más allá —en ambos sentidos— del ultravioleta o el infrarrojo. Se debate sobre cromodinámica, discriminación tonal, sueños lúcidos, sinestesia... Se postula este avance científico como el salto cualitativo del semisueño que la humanidad vive la mayor parte del tiempo, al de la vigilia más alerta jamás imaginada.

[Levante un poco la voz, conteniéndose apenas... Acelere conforme termina el párrafo.] Mil millones de televidentes observan como los especialistas remueven, con extremo cuidado y en la penumbra, los últimos trozos de lienzo que cubren al sujeto. Mientras la luz aumenta poco a poco, se esperan las primeras descripciones de 'los ojos futuros'.

[Léase a gritos y a toda velocidad, pierda el aliento. Señoras y señores optativos.] ¡De pronto y sin que la sala termine de iluminarse, una escalofriante andanada de alaridos de pánico sale de la garganta del individuo que convulsiona...! ¡Enloquecido, tuerce los ojos de un lado a otro...! ¡¡Ya sólo queda un cadáver cubierto de sangre y contenido gástrico, un improbable rictus y las macabras cuencas vacías por donde huyó —a-te-rro-ri-za-da— una vida!!

No hay comentarios.: