20 jul 2009

De casta

Dicen que al ocaso, en el último instante del Sol, puede verse un destello verde en lontananza. ¡Quién sabe! Pero es por preguntas como ésta que siempre ha envidiado a los vampiros transmogrificados a partir de humanos vulgares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasando por Bram Stoker -que de verdad me aburrió-, Buffy la Caza vampiros -que como me divierte- hasta Lui y Lestat de Ann Rice junto con la bochornosa pero amena saga de Crepúsculo; he querido decir y hacer algo referente al mito del Vampiro...
1.- Tengo que ponerme al día con el origen egipcio del mito, ¿cómo surge?... ¿a qué diablos se refieren?... ¿Será un esbozo de la futura figura de la sombra de Jung?, ¿vendrá algo en el Libro de los Muertos”?
2.- Hablar y reflexionar desde la psicología sobre el vampiro, pero esto no es tan difícil... El vampiro es sólo la proyección de nuestros más profundos deseos: ser inmortal, ser fuerte y supremamente hermoso, vivir en la obscuridad o fuera del sistema, saciar nuestra hambre animal que se somete a una cultura culinaria que nos impide devorar (OH como envidiamos al vampiro su falta de cuchara y tenedor)… Pero la palabra clave aquí es la inmortalidad, porque si la consciencia de la muerte es lo que nos hace ser humanos (no recuerdo el autor) el vampiro es por definición nuestro escape de nuestra más profunda esencia. Ya Tolkien hablaba que los humanos somos bendecidos por el amargo don de la muerte… huy! De esto quizás podamos extendernos después…
3.- Escribir el libro: “El ano del vampiro” y esto lo digo por todas tus maravillosas imágenes Rubén… basta de hablar del vampiro de forma tan romántica!… En todos los libros y películas este sujeto mitad humano se enamora, mata, pelea, come, vuela, tiene relaciones sexuales, se baña, se convierte en murciélago, tiene alma, la pierde, la gana, se vuelve otra vez humano, se casa y hasta tiene hijos, pero nunca se habla de la forma en que defeca… ¿tiene ano el vampiro?, ¿lo usa?... ¿cómo?... he visto que comen… pero jamás he leído o visto que hagan fila en el baño… o sentados en el wc… La proyección de perfección que implica el vampiro ¿nos impide verlo de forma escatológica?... y hasta le teme al ajo… raro no? sabiendo que el ajo es vida hecha capsula … ¿será que el ajo lo limpia y lo fuerza a usar el retrete?...

Gaby Ortega

Rubén Pesquera Roa dijo...

Gracias por leer, Gaby... Sólo habría que extender la pregunta: ...Súperman, Orlando Furioso o la Virgen María, ¿defecan u orinan?